g/arquitectos


–  Estrategías en el Tiempo. Lo Complejo y lo Elemental  –

 

grijalbaarquitectos es un estudio con sede en Valladolid y proyección internacional fundado en 2014 por Julio y Alberto Grijalba.

 

Julio Grijalba Bengoetxea. Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Valladolid. Doctor Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Valladolid 1994. Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA 1996. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA 2018. Director del departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la UVa 2016-2018. En la actualidad es Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid.  Coordinador del Grupo de Investigación Reconocido GIRDAC y Presidente del Tribunal de PFC.
Profesor invitado en las Escuelas de Pamplona, Madrid, Sevilla, Milán, Roma Tre, Ahmedabad, Rosario y Oporto.
Alberto Grijalba Bengoetxea. Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Valladolid. Doctor Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Valladolid 1996. Profesor Titular de Expresión Gráfica Arquitectónica del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura de la ETSA 2002 de Valladolid. Es miembro fundador del Grupo de Investigación Reconocido GIRDAC. Ha sido el Secretario del Tribunal de PFC.
Profesor invitado en las Escuelas de Pamplona, Madrid, Roma Tre, Ahmedabad y Oporto.

 

Su obra construida ha sido premiada en la Bienal de Arquitectura Española así como en distintos certámenes nacionales e internacionales. Su producción teórica y proyectual ha sido publicada en: A&V Monografías, AV Proyectos, Arquitectos, Arquitectura Viva, Arquitectura COAM, BAU, CON Arquitectura, Constelaciones, Disegnare Idee Immagini, EGA, Future Arquitecturas, Rita, VLC, Zarch.

Son autores de publicaciones monográficas de arquitectos, como la de Francisco de Asís Cabrero Arquitecto. Han participado en publicaciones recopilatorias en las editoriales: Blume, Conseil des Architectes d´Europe, Electa-La Bienalle di Venezia, Electa-España, Fundación Argentaria, Fundación BBVA, Laurence King Publising, Munilla-Lería, Nobuko, Springer, Taschen, T6 Ediciones, Ahmedabad University y UPV.

Ambos han sido socios fundadores de ODI más P SLP (2000-2014), junto con Eduardo Carazo, Paloma Gil y Víctor Ruiz. Julio Grijalba ha sido fundador de TPA SLP (2001-2017), junto con Eduardo Carazo, y Víctor Ruiz. Han desarrollado proyectos en colaboración con: José Ignacio Linazasoro, José Manuel Martínez, Alberto Alonso, José Antonio Isidro, Gabriel Gallegos, José Mª Varona, Carlos Descalzo y Mariano Olcese.