Casa Q.

–   Un mirador de hormigón con patio  –

La vivienda se ha proyectado en tres niveles. El primer nivel queda en sótano con respecto al acceso, a pesar de que, debido al notable desnivel de la parcela, tiene acceso a la parte posterior ajardinada de la vivienda. El acceso a la vivienda se realiza desde la Calle de la Goleta a través del nivel intermedio.

En el primer nivel, la planta de sótano, se ha dispuesto una zona de recreo a la que se accedería a través de un distribuidor situado a pie de escalera. Además, se disponen una serie de dependencias a las que se accede a través de un segundo distribuidor que albergarían las instalaciones y un pequeño trastero.

Tras salvar un desnivel de 83 cm por medio de dos rampas de acceso a la vivienda y tres escalones de 15 cm, se accede a la vivienda a través de un vestíbulo que conduce al distribuidor principal. Desde éste se accede a un comedor que, a su vez, da acceso al estar principal. Desde el distribuidor también se accede a la cocina y al garaje. Ambas estancias están comunicadas visualmente a través de un patio de acceso como se puede observar en el plano correspondiente. Finalmente, desde el distribuidor se accede a un dormitorio principal que posee un cuarto de aseo. El dormitorio se ilumina y ventila a través de un patio central, que lo vincula visualmente con otras estancias, como son el distribuidor, el comedor o el estar principal.

La planta primera, está comprendida por un dormitorio y un baño. Desde el dormitorio se accede a un solaríum y a la cubierta ajardinada de la vivienda de la vivienda.

Esta vivienda es el desarrollo tipológico de un estudio de viviendas en el PP. La Galera, realizado en 2014.

 

Denominación: Casa Q
Lugar: Valladolid
Fechas: 2016-18
Categoría: Obra nueva, viviendas
Superficie: 152 m²
Autores: Alberto Grijalba Bengoetxea, Julio Grijalba Bengoetxea
Colaboradores: Rebeca Merino (arquitecto), Inaso, (Estructuras) y Oscar Fernández (Instalaciones)
Aparejador Javier Ferrín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s