Rehabilitación de la grada del Campo La Albuera

–   Un ejercicio de máscara  –

grijalba-arquitectos-rehabilitacion-grada del campo la albuera-segovia-infografia

El objeto de la actuación es la rehabilitación integral de la grada del estadio de la Albuera del complejo municipal de deportes del Ayuntamiento de Segovia. El edificio, en uso actualmente, presenta carencias de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, accesibilidad, habitabilidad, conservación y funcionamiento. El inmueble fue construido en 1973, consta de unos 1.500 m2, distribuidos en planta baja, primera y segunda.
En estas instalaciones se ubica el estadio deportivo de atletismo, la piscina, el polideportivo, rocódromo, pistas de pádel y tenis. Es un complejo del máximo uso y referencia de la ciudad, donde tienen su sede clubs deportivos de primer nivel, amateur, escolares y juveniles.
La distribución del edificio se realiza de una manera flexible, incluyendo espacios en este momento sin uso. Se propone la inclusión de una pequeña galería atemperada que permita la optimización de los espacios existentes. Es precisamente esta galería, la que a modo de ejercicio de máscara, dotará al complejo de una nueva imagen acorde al siglo XXI. Una máscara esencializada y neutra, capaz de definir el carácter de una institución deportiva como la que representa la Gimnastica Segoviana.

Clínica deportiva y de rehabilitación, zonas de entrenamiento y rehabilitación, aula/ sala de prensa, oficinas, bar/restaurante, y zonas de prensa y televisión. Todo ello desde la perspectiva de género, accesibilidad y ecoeficiencia energética.

Denominación:  Rehabilitación de la grada del Campo La Albuera
Lugar: Segovia
Fechas: 2022
Categoría: concurso, restauración
Superficie: 1.500 m²
Presupuesto:
Convocante: Ayuntamiento de Segovia, Concejalía de deportes
Autores: Alberto Grijalba Bengoetxea, Julio Grijalba Bengoetxea
Colaboradores:  Rafael Díez Vega (Vega ingeniería), Borja Román Capelastegui (Vega ingeniería), Marta López Antuñano (Vega ingeniería), Manuel Fernández Catalina (arquitecto), María Jiménez Hernández (estudiante), Ezzahra Marzoug Talla (estudiante), Miguel Ruiz Domínguez (estudiante)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s