Sala de Barricas Bodega Belondrade

–   Una sala mirador de hormigón en la colina  –


Se organiza el edificio como una nave longitudinal con espacio de almacenamiento de barricas en disposición Este-Oeste. La orientación del edificio permite su funcionamiento más adecuado respecto del existente, mediante una separación que se ocupa por una plataforma de aparcamiento. El edificio proyectado se sitúa paralelamente al camino de servicio con acceso directo al almacén agrícola. A continuación se organiza un patio de barricas que da acceso a la nave principal y a un área de trabajo formado por un laboratorio, sala de calderas y aseos.

La geometría del proyecto responde a la funcionalidad del mismo como nave de almacenamiento de barricas en disposición horizontal respecto de la parcela.

Volumen: El volumen del edificio en desarrollo longitudinal, es resultado de la aplicación del concepto de edificio aislado, con las condiciones de representatividad, respecto al acceso al conjunto y la consideración de los parámetros relativos a la funcionalidad de éste.

La Bodega se orienta según la directriz longitudinal del solar. De este modo, la sala de Catas, domina las vistas a los viñedos circundantes, mientras que la sala de barricas se sitúa en el entorno del patio de operaciones de la bodega.

 

Denominación: Ampliación de bodega Belondrade
Lugar: La Seca, Valladolid
Fechas: 2011
Categoría: proyecto, Arquitectura y paisaje
Superficie: 6.500 m²
Presupuesto: 498.000 €
Propiedad: Quinta San Diego, S.L.
Autores: odimasp | Alberto Grijalba Bengoetxea, Julio Grijalba Bengoetxea
Colaboradores: Yoana Cebrecos  y Elena Cubillo (arquitectos), Jorge Carcedo Estévez (estructura) agroenol(instalaciones)
Fotografías: César Fernández Prados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s